![](https://7a75ab9295.cbaul-cdnwnd.com/35759741afc2e1fca94d7660ad8fe846/200000042-20ae720ae9/edf.jpeg?ph=7a75ab9295)
Educación Física
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades motrices en el espacio y el tiempo,
ampliando este conocimiento al cuerpo de los demás.
2. Reconocer y utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y conocimiento de la
estructura y funcionamiento del cuerpo para el desarrollo motor, mediante la adaptación del
movimiento a nuevas situaciones de la vida cotidiana.
3. Utilizar la imaginación, creatividad y la expresividad corporal a través del movimiento
para comunicar emociones, sensaciones, ideas y estados de ánimo, así como comprender
mensajes expresados de este modo.
4. Adquirir hábitos de ejercicio físico orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud
y al bienestar personal, del mismo modo, apreciar y reconocer los efectos del ejercicio físico,
la alimentación, el esfuerzo y hábitos posturales para adoptar actitud crítica ante prácticas
perjudiciales para la salud.
5. Desarrollar actitudes y hábitos basados en el juego limpio, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la aceptación de las normas de convivencia, ofreciendo el diálogo en la resolución de problemas y evitando discriminaciones por razones de género, culturales y sociales.
6. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas, deportivas y artísticas como propuesta al tiempo de ocio y forma de mejorar las relaciones sociales y la capacidad física, teniendo en cuenta el cuidado del entorno natural donde se desarrollen dichas actividades.
7. Utilizar las TIC como recurso de apoyo al área para acceder, indagar y compartir información relativa a la actividad física y el deporte.
CONTENIDOS
3º E. P.
-
Unidad 1: Nuestro cuerpo.
-
Unidad 2: Agilidad y equilibrio.
2a EVALUACIÓN
-
Unidad 3: Imitación y ritmo.
-
Unidad 4: Habilidades básicas.
3a EVALUACIÓN
-
Unidad 5: Carrera Padre Marcelino.
-
Unidad 6: Grandes juegos y deportes.
UNIDAD DIDÁCTICA TRANSVERSAL
-
Unidad 7: Grandes juegos.
METODOLOGÍA
Es pretensión en el Departamento de Educación Física que los alumnos vivencien la actividad física, reflexionen sobre ella y adquieran aprendizajes significativos.
Así establecemos las siguientes pautas metodológicas basándonos en orientaciones didácticas:
a) Planteamiento integrado de la E.F
b) Progresión de actividades en consonancia con la capacidad de asimilación y
comprensión que proyecten los alumnos
c) Favorecer la actividad reflexiva y cognitiva en cualquiera de las habilidades a
desarrollar.
d) Emplear el elemento competitivo, presente en el juego, como medio educativo,
integrador, socializante y motivador personal y grupalmente.
La educación física se imparte en inglés.